Hígado y Emociones
El hígado es un órgano que se ve afectado por las emociones (como todos los órganos). El hígado es un órgano que corresponde a la "supervivencia del ser humano" tanto por su función como órgano biológico, como por su función emocional. Es en el hígado donde quedan almacenadas emociones (que no han podido gestionarse correctamente) como ira, odio, rabia, enojo, enfado, frustración. Así como también las emociones que provienen de experiencias que nos producen celos, agresividad contenida, criticar a los demás, criticarse a uno mismo, juzgar a los demás, juzgarse a uno mismo, guardar rencor, ser intolerante con los demás, etc.
Como puedes ver este tipo de emociones son comunes en la mayoría de las personas. ¿Esto quiere decir que todos tenemos problemas de hígado? No. Solo aquellas personas cuyos hígados vibran es esa vibración baja causada por una o varias de esas emociones.
En el hígado se acumulan emociones que no hemos podido gestinar, ya sean emociones propias o emociones heredadas, siendo estas últimas las más difíciles de identificar porque las hemos heredado al momento de nuestra gestación. Además de las causas emocionales, el hígado también acumula toxinas de alimentos y productos (medicamentos, cremas, champú, etc.) que tienen contacto con nuestra piel o cuerpo. Por eso es importante cuidar nuestro cuerpo, no solo desde el punto de vista de una dieta sana, sino también desde el punto de vista emocional y de los productos que utilizamos diariamente en nuestras vidas.
El hígado también participa activamente en nuestra espiritualidad, ya que desde el hígado surge el impulso y la energía necesaria para la manifestación de nuestra misión de vida, nuestro propósito de vida. ¿Te has puesto a pensar que quizás no avanzas en tu vida y la respusta está en tu hígado?
Con Amor.... Aliska (28.5.2021)
Sesiones a Distancia Cursos por Internet Libros en PDF
Leer Más Sobre Espiritualidad