Observar o Juzgar


Para nuestra consciencia humana a veces es difícil demarcar el límite entre observar y juzgar. Observar es ver algo sin emitir un juicio. Juzgar es emitir un juicio ya sea que estés a favor o no, ya sea que te guste o no.

Llevo algún tiempo enfocada en este tema ya que juzgar es una “acción” muy común entre los seres humanos. Incluso solemos juzgar sin siguiera darnos cuenta de que lo hacemos y esto se debe a la frágil línea de demarcación que existe algunas veces entre observar algo o juzgarlo.

Hoy viene a mi mente una situación que me ha sucedido y es perfecta para aclarar este asunto, esta demarcación entre observar y juzgar.

Imagina esta situación…. Te han robado…. ¿Qué es lo primero que haces? Generalmente ponerte en el papel de “por qué a mí”. Pero una vez que trascendemos esa barrera, llega otra y es juzgar el hecho, la situación… y más aún si conoces a la persona que te ha robado. Entonces aquí entramos en un espiral de baja vibración porque un pensamiento de juicio nos lleva a otro y a otro y así energéticamente podemos llegar a perder el control sumergiéndonos más y más en el juicio.

Ahora bien… cómo sería esta misma situación si observas la situación y no juzgas….

Digamos que conoces a la persona que te ha robado…. ¿Entonces cómo enfrentarte a esta situación sin juicio? Parece todo un desafío…. Pero si estás vibrando en un estado de paz interior verás que no lo es tanto….

Observas la situación. Te has dado cuenta de que te robaron. También sabes quién lo hizo. Ok esa es la situación. ¿Qué tienes que hacer al respecto? Nada.

¿Nada? Sí nada. Desde el momento en que percibes lo que te ha sucedido tienes que tomar una decisión…. Serás solo el observador de la situación o juzgarás la situación.

¿Qué tiene de bueno para ti no juzgar? Bueno…. Que tu energía no se debilita y que puedes elevarte por sobre esta situación y elegir desde tu conciencia una perspectiva más elevada para tu visión humana de ti mismo.

Todo realmente se trata de ti, siempre se trata de ti. De cómo reacciones o te dejas afectar por las diferentes situaciones que has vivido. Claramente a nadie le gusta que le roben, pero si esa situación sucedió en alguna medida tú la creaste, allí hay algo para ti. No se trata de los demás, en este caso de quién te ha robado, se trata de tu experiencia de vida y de lo que tú deseas hacer frente a las diferentes situaciones que experimentas.

Si elijes no juzgar, independientemente de la situación que se presente, has tomado una elección muy importante para tu vida y esto trae consigo un gran compromiso de amor y compasión tanto para ti mismo como para los demás, incluidas las situaciones que experimentas en tu vida.

Quién te dice que el regalo que trae para ti el hecho que te han robado sea el “detonante” de comprender este concepto con mayor claridad sobre el no juzgar.

Con Amor… Aliska… Gabriela Gardelin (31.10.2021)

 

Sesiones a Distancia           Cursos por Internet           Libros en PDF

 

Leer Más sobre Espiritualidad

Cursos a Distancia

A lo largo de mi vida me he especializado en aquellos temas que amo y que mi SER me ha guiado a re-descubrir. En los cursos que brindo te hablo desde mis experiencias, aquellas logradas muchas veces a través de la información que he recibido a través de mensajes espirituales y desde mi conexión con mi sabiduría divina. Soy una convencida que solo podemos compartir aquello que hemos vivido y experimentado. Ah... comparto estas enseñanzas espirituales contigo.

más información

sesiones a distancia

A lo largo de los años me he especializado en varias técnicas cuánticas e interdimensionales. Mi misión de vida se reveló en el año 2013 y mi SER me ha llevado por múltiples caminos de conocimiento y experiencia para trabajar desde mi Propósito Divino. En las sesiones a distancia que brindo trabajo en conexión con tu Ser Superior (tu sabiduría divina) y con Seres de Luz y Amor que me guían durante las sesiones para que siempre recibas lo que tu SER está necesitando.

más información

Libros en PDF

La sabiduría que podemos encontrar en los libros nos ayuda a reflexionar y a sumergirnos en nuestro propio mundo interior. Cuando somos guiados a un libro es porque allí hay algo para nosotros. En cada uno de mis libros comparto mi conocimiento y mi experiencia. Siempre te hablo desde mi visión de la vida, desde mi propia experiencia de vida para tu mayor beneficio y evolución. Todos mi libros tienen como fundamento que Somos los Creadores de Nuestras Vidas.

más información